}

La confesión de Ted Haggard, la noticia más popular del 2008

Estados Unidos.- La confesión de Ted Haggard, quien fuese uno de los líderes evangélicos más prestigiosos en los Estados Unidos, encabezó la lista de las diez noticias más populares del 2008, según publicó The Christian Post. En el 2005 Haggard figuró en la revista Times como uno de los evangelistas más influyentes de América, pero justo un año después su reputación se vio afectada debido a un escándalo que lo involucró.
En noviembre del 2006 Haggard renunció a su cargo como presidente de la Asociación Nacional Evangélica de los Estados Unidos y fue despedido de la iglesia New Life Church de Colorado Springs donde era pastor, después de la denuncia hecha por Mike Jones, un prostituto quien acusó al evangelista de haberle pagado para tener relaciones sexuales con él y además afirmó que Haggard había usado metanfetaminas.
En aquel entonces Jones aseguró que se sintió traicionado tras enterarse de que la persona a la que él conocía como “Art” era en realidad un destacado pastor evangélico que afirmaba estar en contra del matrimonio homosexual en sus apariciones en televisión.
El reverendo negó las acusaciones en un primer momento, aunque después admitió que le había pagado a Jones para que le proporcionara metanfetaminas, unas drogas que afirmó desechó sin usar.
Después del escándalo suscitado Haggard escribió en una carta a su congregación que llevaba mucho tiempo en la lucha contra esa “parte repulsiva” de su vida.
“Soy culpable de inmoralidad sexual. Soy un mentiroso y un embustero. Hay una parte de mi vida que es muy oscura y repulsiva, y llevo combatiendo contra ella toda mi vida adulta”, reveló el reverendo.
Ted Haggard regresa al púlpito
En noviembre del presente año Ted Haggard volvió a estar en los titulares de noticias debido a recientes declaraciones que hizo desde el púlpito en una iglesia rural en el Estado de Illinois, en donde estuvo como predicador invitado.
Durante su intervención Haggard, quien actualmente se desempeña como vendedor de seguros de vida, reveló que fue abusado sexualmente cuando estaba en la escuela primaria. También declaró que luego de que su pecado se hizo publico en el 2006 sólo pensaba “en la manera cómo voy a suicidarme y librar al mundo de la horrible maldición de Ted Haggard”.
Al finalizar su primera presentación en público dos años después del escándalo, Haggard dijo que a causa de ese incidente su vida familiar y espiritual se encuentra más fortalecida que nunca, pues tal como afirmó, “Dios termina la obra que comienza en nosotros”.
Proximamente se transmitirá por el canal HBO el reportaje “Las Aflicciones de Ted Haggard”, un documental dirigido por Alexandra Pelosi, hija Nancy Pelosi, vocero oficial de la Casa Blanca.

0 comentarios: