}

La iglesia de Kaká monta un ‘ring’ para atraer a los jóvenes

La iglesia evangélica Renacer en Cristo, en Sao Pualo (Brasil) no deja de ser noticia. Se ha hablado de ella frecuentemente por la estrecha vinculación que tiene con Kaká, futbolista del A.C Milan.
También ocupó muchas portadas alrededor del mundo cuando se derrumbó el techo del edificio en enero, causando la muerte a 7 personas. Ahora, una noticia de otro tipo ha despertado curiosidad: la iglesia organiza combates de lucha entre semana, para atraer a más personas.
Uno de los templos de Renacer en Cristo se convierte en las madrugadas en un cuadrilátero para la lucha de “modalidad libre”, ha informado hoy la prensa digital. La edición en internet del diario Folha de Sao Paulo señala que el templo en el exclusivo barrio paulista de Alphaville recibe en las madrugadas de los fines de semana a decenas de jóvenes, en su mayoría de clase alta, que participan de un campeonato aficionado de la modalidad que combina boxeo, lucha libre y artes marciales.
“Queremos atraer más jóvenes y alejarlos de los vicios”, ha explicado a la publicación el pastor Leandro Miglioli, quien también hace de presentador de los combates.
La única diferencia con los otros escenarios que reciben esta modalidad bastante practicada en países como Brasil y Estados Unidos, es que está prohibido el uso de cigarrillos, licor y apuestas.
“Un ‘ring’ al lado del altar es algo inusitado, pero no extraordinario entre evangélicos”, cree la antropóloga y especialista en religiones Clara Mafra, que recordó que desde la década del cuarenta los evangélicos han introducido en Brasil los conciertos de música masivos.
La iglesia en cuestión, como dijimos antes, sufrió un duro golpe a comienzos de año cuando el techo de su sede principal se desplomó y causó la muerte de siete personas. Además, sus pastores fundadores Estevam y Sonia Hernandes responden ante la Justicia estadounidense por evasión fiscal.Fuente: EFE. Redacción: ACPress.net

0 comentarios: