}

COMO ELEGIR UNA CARRERA ?

¿Cómo escoger una carrera o profesión?


El mundo hoy corre tras el dinero, tras la fama, tras la ganancia fácil, tras una vida cómoda, llena de recursos y de bienes. Salomón fue un rey que lo tuvo todo. Si tú lees Eclesiastés (2:4-11), y haces una enumeración de todas las cosas que quiso tener y que tuvo, hay un montón de cosas espléndidas. Pero al final dice, en conclusión: “Todo eso es vanidad y aflicción de espíritu”. Luego dice también, al terminar el libro, que no es bueno llenarse de muchas letras, porque es fatiga de la carne. (12:12).En 1ª de Timoteo 6:6 dice: “Y por causa de la ciencia, algunos se extraviaron de la fe”. Dice en otro lugar la Escritura, que tenemos que huir de las huecas sutilezas y filosofías engañosas (Col.2:Cool. Dice también que es necesario buscar primeramente el reino de Dios y su justicia, y que todas las demás cosas serán añadidas (Mat.6:33).
window.google_render_ad();
Por lo tanto, ¿qué carrera debes escoger? Por favor, si tú amas al Señor, si quieres servir al Señor, no busques aquella carrera que porque te entrega más dinero, tengas que correr el riesgo de apartarte del Señor, de llenarte de riquezas y de cosas que te vayan a apartar de la fe.
Les sugerimos a los jóvenes que tienen inclinación por el área humanista: Eviten estudios como filosofía o antropología. No es que un cristiano no pueda salir adelante estudiando eso, pero ¿sabes? va a ser un tremendo escollo para la fe, y vas a tener que luchar, y va a ser fatigoso para ti, va a ser triste el tener que estar con todas las pruebas, con todas las materias, con todas las asignaturas, contestando cosas que no crees, que atentan contra tu fe, contra tus principios. Y al fin, de tanto leer a este y al otro, es posible que les ocurra como con muchos ha ocurrido: que la falsamente llamada ciencia los envuelva y los aparte de la fe.
¿Cuántos jóvenes hay en este día, que ayer amaron al Señor y estuvieron llenos de deseos de servirle, y que hoy tienen un excelente título, tienen lujosas casas, tienen hermosos autos, pero ellos están absolutamente muertos para Dios, están fríos? Ellos se han apartado. ¡Que no te ocurra a ti! Por lo tanto, ¿qué carrera debes escoger?
Debes escoger una carrera (y una profesión) que, en lo posible, te permita servir al Señor, que te ayude, que te entregue algunas herramientas, que te permita tener tiempo libre, que no te esclavice mucho, que no sea una carrera en la cual tus principios van a ser permanentemente atacados o vulnerados, y también una carrera en la cual tú no encuentres ningún peligro, ningún riesgo de llegar a olvidarte del Señor.
Conocemos casos en los que el Señor ha tenido misericordia y ha socorrido a padres de familia que han orientado a sus hijos en este sentido, y el Señor ha entregado su respaldo, cuando tú haces algo por amor al Señor, cuando tú renuncias a algo por amor al Señor, entonces Dios te abre las ventanas de los cielos para bendecirte.
Entonces, no elijas una gran cosa, por favor no pongas la mira en las grandes cosas, puedes ser más modesto, pero, ¿sabes? No estamos en tiempos para dedicar las 24 horas del día a los estudios, estamos en un tiempo en el cual tú tienes que prepararte para la venida del Señor. El Señor viene pronto, de tal manera que si tú, hermano amado joven, estás en condiciones de renunciar a algo de ti mismo, de tu vida, de tus aspiraciones, de tus grandes anhelos, por causa del Señor, vas a tener un gozo y una recompensa muy grande.
No es que tú tengas que dejar los estudios, o estudiar lo que no te gusta sólo por obedecer este consejo. No decimos que lo dejes todo así forzosamente, no. Pero de acuerdo a tu fe, de acuerdo a tus posibilidades, si tú amas al Señor, si tú quieres servirle, en fin, escoge algo que no te perturbe, que no te aparte, que no te enrede, que no te envanezca, y que te permita servir al Señor y esperarle, porque Él viene pronto, amén.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, me gusto bastante este tema, pero tengo una pregunta, que pasaria si la carrera que e elegido es acorde a todo lo mencionado anteriormente, pero mis padres prefieren que estudie otra ya que no cuentan con el dinero apra apoyarme y por que quieren que yo este estable economicamente en un furuto. GRacisa de antemano.