}

SANTAANA

Carlos Santana, el legendario músico que ha sabido conquistar fama mundial con su música, confesó que se ve en un futuro pastoreando una iglesia. Así lo dio a conocer en una entrevista con la revista Rolling Stone publicada en línea.
El rockero, de 61 años, describió en la entrevista como su fe le ha ayudado a seguir adelante durante los períodos más difíciles de su vida, incluso ante el dolor de atravesar por el reciente divorcio de su esposa por 34 años, Deborah.
“No estoy cansado de lo que hago, pero encuentro que Dios me dio el don de la comunicación incluso sin mi guitarra y con la habilidad de sacar a la gente de enredos con respecto a la Biblia en lo que corresponde a la culpa, vergüenza, juicio y temor”, explicó Santana, y agregó que le gustaría levantar una iglesia en Maui Hawai, como “Little Richard”.
Para los que desconocen quién es “Little Richard”, éste es considerado por algunos como el creador del Rock and Roll. Nieto de un pastor adventista y criado en el seno de la iglesia, donde comenzó con sus primeras interpretaciones musicales. Su carrera profesional, la cual comenzó en 1951 estuvo salpicada de escándalos por su vida desenfrenada por causa del alcohol, drogas y su preferencia sexual. En el 1957 cuando estuvo en la cúspide de su carrera, la dejó y se fue a estudiar en un seminario y luego fue ordenado pastor adventista.
Desde entonces su vida ha transcurrido entre la iglesia y el mundo de la música tanto cristiana como secular. Una vida que ha sido señalada tanto de cosas como positivas como negativas. En el año 2000, en una entrevista realizada para Los Angeles Times, él mismo describió su pasado diciendo “que era lo más exactamente posible a un monstruo. Era ostentoso en cada dirección, pero ahora estoy alegre porque puedo mirar atrás y agradecer de donde me ha sacado el Señor , y seguir adelante”. Aunque se preparó para ser ministro, nunca se ha considerado como uno de ellos, sino como un seguidor de Dios. Aunque para muchos creyentes, su estilo resulta controversial, en su mensaje proclama la salvación por la sangre de Cristo y el deber del cristiano de guardar los mandamientos, pero sobre todo el amor de Dios a la humanidad.
Santana, al igual que Richard es miembro del Rock and Roll Hall of Fame. Ha vendido más de 90 millones discos, y ha actuado para un total de más de 100 millones de personas. Se ha ganado diez de los premios GRAMMY®, nueve de estos para la disquera que lo apoyó en un singular proyecto para su trigésimo sexto álbum. Se trata del álbum Supernatural, el super éxito del año 1999, cuyas ventas actualmente sobrepasan los 25 millones de discos. Los premios otorgados a Supernatural incluyen Álbum del Año y Disco del Año, por el exitoso sencillo “Smooth”.
El célebre músico recibió un premio GRAMMY por el éxito “The Game of Love”, de su álbum Shaman del 2001. También ganó tres Latin GRAMMY Awards, y en el 2004, recibió el prestigioso honor de ser nombrado “Person of the Year” (Persona del Año) del Latin Recording Academy. En All That I Am, su más reciente álbum editado en el 2005, Carlos sigue la tradición de realizar cautivantes grabaciones con una diversa combinación de innovadores artistas colegas.
Santana se encuentra actualmente en su gira “Live Your Light” que comenzó el 6 de septiembre en Auburn, Washington la cual incluye 23 fechas, y culmina el 12 de octubre en Concord, California.
Su álbum doble “Multi-Dimensional Warrior”, un compilado de canciones de las cuatro décadas de carrera de Santana, saldrá a la venta el 14 de octubre en Estados Unidos.



Boomp3.com

0 comentarios: