}

LA IGLESIA MAS GRANDE

La Iglesia Lakewood, liderada por el pastor Joel Osteen se ubica por quinto año consecutivo en la posición número uno de la lista de las iglesias más grandes y de mayor influencia de los Estados Unidos.
Según la revista Outreach magazine, que anualmente publica esta afamada lista, la iglesia cuenta con 43,500 miembros, una cifra que ha disminuido en relación al año anterior, ya que en el 2007 contaba con 47,000 miembros. Sin embargo, pese al descenso, esta iglesia ubicada en Houston, Texas, se ha mantenido como una de las iglesias de mayor crecimiento del país.
La Iglesia Lakewood, fue fundada por los padres de Joel Osteen, el pastor John Osteen y su esposa Dodie, el día de las madres del año 1959.
La primera la iglesia estaba ubicada en una abandonada tienda de alimentos para animales y estaba integrada por miembros de diferentes razas; lo cual continúa hasta el día de hoy, ya que la congregación es tanto caucásica, como afroamericana e hispana.
Tras la muerte de John Osteen en 1999, Joel Osteen, el hijo menor del pastor se convirtió en el nuevo líder de la iglesia de Lakewood.
Creciendo a pasos agigantados
Cuando Joel Osteen y su esposa Victoria tomaron las riendas, la iglesia tenía alrededor de 6,000 miembros, una cifra que se duplicó a la vuelta de un año.
En diciembre del 2003 la iglesia se mudó al Compaq Center, un estadio con 16,000 asientos y donde el equipo de baloncesto local, los Rockets, solía jugar. Pero a pesar de tener un templo con capacidad para 8,000 personas, la iglesia Lakewood nombrada en el 2003 por la revista Forbes como la megaiglesia más grande del país, ya no era lo suficientemente grande para acomodar las 25,000 a 30,000 personas que semanalmente asistían.
En el 2002 el cantante Marcos Witt se convirtió en el pastor principal de la congregación hispana de la Iglesia de Lakewood. En el 2007 el cantante Danilo Montero fue invitado por el pastor Marcos a ser parte del cuerpo pastoral de Lakewood y el músico Coalo Zamorano se unió como el director de alabanza.
Las nuevas facilidades han permitido la expansión de sus ministerios. Cuentan con una pista de patinaje en hielo, una cancha de baloncesto que usan las familias y ligas deportivas locales. Realizan conciertos, eventos deportivos, conferencias para la familia, convenciones, talleres de negocios y seminarios, entre otras actividades.
Según la página de Internet de la iglesia, http://www.lakewood.cc/: “La iglesia internacional Lakewood será un lugar de reunión para miles de personas de todas partes del mundo… hacemos con denuedo alcances comunitarios que tocan a millones de personas ya sea en sus relaciones, educación, carreras profesionales, salud y finanzas”.
Actualmente los cultos son transmitidos nacionalmente por los canales Daystar Television Network y Trinity Broadcasting Network, y asimismo llega a los hogares de millones de personas alredor de mundo por medio de la Internet. Además los otros programas que realiza la iglesia de Lakewood pueden ser vistos a través de USA Network, Black Entertainment Television y ABC Family.

0 comentarios: